I Festival Nacional de Cine de Bodas y reflejos|digitales

I Festival Nacional de Cine de Bodas y reflejos|digitales

 

¡Hola a todos!

En reflejos|digitales estamos de celebración y tenemos que dar las GRACIAS, en mayúsculas, por supuesto. GRACIAS a todas las parejas que fin de semana tras fin de semana, confían en nuestro hacer. GRACIAS al equipo que conforma reflejos, los cuales son los responsables de que esto salga así, por su esfuerzo y el cariño que demuestran en cada boda. GRACIAS a los compañeros, que con su apoyo, han valorado estas obras en el I Festival Nacional de Cine de Bodas y desde el minuto uno estaban trabajando en pro de un buen festival. Y por supuesto, GRACIAS a la familia que sin ella,  no estaríamos aquí escribiendo estas palabras.

El I Festival Nacional de Cine de Bodas se celebró hace unos días en Madrid, paralelamente a los talleres de RECVOLUCIÓN,  que hace ya algunos años organizamos/impartimos a videógrafos de bodas allá donde nos lo solicitan. Este festival nació de la iniciativa de algunos videógrafos que trabajan silenciosamente cada día en construir lo que en un futuro serán los recuerdos que con el paso de los años, cada vez serán más apreciados. Con la curiosidad e ilusión que tiene un niño al abrir un regalo, el festival ha arrancado a los videógrafos ese brillo especial en los ojos de cada uno de nosotros. Tenemos una motivo para vernos, para compartir, para aprender, para festejar que poco a poco, lo estamos consiguiendo, que la películas de bodas obtienen el respeto del espectador y la buena valoración del profesional.

Extracto de la nota de prensa resumen del festival.

«La calidad y la emoción marcan los premios a los mejores videos de boda

El I Festival de Cine de Bodas de España entregó hace unos días sus galardones, y apuesta por consolidarse como referente de un sector en auge

Noviembre, 2013

El cine de bodas nunca volverá a ser lo que era. Esa es la principal conclusión a la que llegaron los profesionales reunidos en el I Festival de Cine de Bodas, que concluyó hace unos días en Madrid, y cuya gala final sirvió para entregar los galardones a los mejores trabajos del último año.

Este festival pretende consolidarse en los años venideros como el referente de un sector audiovisual en constante crecimiento en España, y que está profesionalizándose y evolucionando a pasos agigantados.

Según recuerdan sus organizadores, en la actualidad las parejas de novios “no quieren un video aburrido y tradicional, sino que demandan un trabajo artístico, de gran calidad técnica, pero que fundamentalmente transmita sensaciones y cuente su historia de amor”.

El sector está cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos. Ahora se realizan video-invitaciones, se trabaja con los novios y sus familiares antes y después del enlace, y las filmaciones cuentan con una calidad artística y técnica tan elevada que aproxima el resultado final al de una gran superproducción cinematográfica.

La evolución que ha seguido el video de boda tradicional ha propiciado precisamente que se extienda ese concepto de cine de boda,  en el que España es una potencia a nivel internacional. Así se puso de manifiesto hace unos días, al comprobarse la gran calidad de los 123 trabajos de 42 videógrafos diferentes, que fueron presentados a las trece categorías a concurso en este certamen.»

 

Listado de Obras Ganadoras de reflejos|digitales en el I Festival de Cine de Bodas.
MEJOR PRODUCCIÓN
*Bailando nace el amor. Nuestro pequeño homenaje a la época dorada del musical. Con Omaira y Carlos.

MEJOR VIDEO INVITACIÓN
* Miri & Billy, rodada en Londres con el punto simpático que desprenden los protagonistas.


BODA DEL AÑO
* Tanya y Dhiraj, con la alegría y el colorido de las bodas hindúes mezclado con la tradicionales bodas católicas.


Y a continuación un mosaico recuerdo de esta bonita experiencia compartida entre amigos y compañeros de la profesión. Las fotos son de Nacho González, que requiere de un GRACIAS especial, por estar siempre ahí, ¡viva la amistad!. También hay alguna fotografía de Alejandro Mármol por sorpresa 😉 muchas gracias.

Las películas de bodas en España ya hay que verlas de otra manera, con buenos ojos y disfrutar de ellas.
*El siguiente vídeo contiene también imágenes de trabajos de otros compañeros del sector.

Nos vemos en la próxima edición.

No Comments

Post A Comment