Anju & Vick

Edición proyectada en el mismo día de la maravillosa boda hindú celebrada entre Gran Canaria y Tenerife de Vick y Anju.

Vídeo: Antonio Domingo
Muchas gracias a la familia por volver a confiar en nuestro hacer y a los amigos por prestarse a todo y más. Un saludo.

I Festival Nacional de Cine de Bodas y reflejos|digitales

 

¡Hola a todos!

En reflejos|digitales estamos de celebración y tenemos que dar las GRACIAS, en mayúsculas, por supuesto. GRACIAS a todas las parejas que fin de semana tras fin de semana, confían en nuestro hacer. GRACIAS al equipo que conforma reflejos, los cuales son los responsables de que esto salga así, por su esfuerzo y el cariño que demuestran en cada boda. GRACIAS a los compañeros, que con su apoyo, han valorado estas obras en el I Festival Nacional de Cine de Bodas y desde el minuto uno estaban trabajando en pro de un buen festival. Y por supuesto, GRACIAS a la familia que sin ella,  no estaríamos aquí escribiendo estas palabras.

El I Festival Nacional de Cine de Bodas se celebró hace unos días en Madrid, paralelamente a los talleres de RECVOLUCIÓN,  que hace ya algunos años organizamos/impartimos a videógrafos de bodas allá donde nos lo solicitan. Este festival nació de la iniciativa de algunos videógrafos que trabajan silenciosamente cada día en construir lo que en un futuro serán los recuerdos que con el paso de los años, cada vez serán más apreciados. Con la curiosidad e ilusión que tiene un niño al abrir un regalo, el festival ha arrancado a los videógrafos ese brillo especial en los ojos de cada uno de nosotros. Tenemos una motivo para vernos, para compartir, para aprender, para festejar que poco a poco, lo estamos consiguiendo, que la películas de bodas obtienen el respeto del espectador y la buena valoración del profesional.

Extracto de la nota de prensa resumen del festival.

“La calidad y la emoción marcan los premios a los mejores videos de boda

El I Festival de Cine de Bodas de España entregó hace unos días sus galardones, y apuesta por consolidarse como referente de un sector en auge

Noviembre, 2013

El cine de bodas nunca volverá a ser lo que era. Esa es la principal conclusión a la que llegaron los profesionales reunidos en el I Festival de Cine de Bodas, que concluyó hace unos días en Madrid, y cuya gala final sirvió para entregar los galardones a los mejores trabajos del último año.

Este festival pretende consolidarse en los años venideros como el referente de un sector audiovisual en constante crecimiento en España, y que está profesionalizándose y evolucionando a pasos agigantados.

Según recuerdan sus organizadores, en la actualidad las parejas de novios “no quieren un video aburrido y tradicional, sino que demandan un trabajo artístico, de gran calidad técnica, pero que fundamentalmente transmita sensaciones y cuente su historia de amor”.

El sector está cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos. Ahora se realizan video-invitaciones, se trabaja con los novios y sus familiares antes y después del enlace, y las filmaciones cuentan con una calidad artística y técnica tan elevada que aproxima el resultado final al de una gran superproducción cinematográfica.

La evolución que ha seguido el video de boda tradicional ha propiciado precisamente que se extienda ese concepto de cine de boda,  en el que España es una potencia a nivel internacional. Así se puso de manifiesto hace unos días, al comprobarse la gran calidad de los 123 trabajos de 42 videógrafos diferentes, que fueron presentados a las trece categorías a concurso en este certamen.”

 

Listado de Obras Ganadoras de reflejos|digitales en el I Festival de Cine de Bodas.
MEJOR PRODUCCIÓN
*Bailando nace el amor. Nuestro pequeño homenaje a la época dorada del musical. Con Omaira y Carlos.

MEJOR VIDEO INVITACIÓN
* Miri & Billy, rodada en Londres con el punto simpático que desprenden los protagonistas.


BODA DEL AÑO
* Tanya y Dhiraj, con la alegría y el colorido de las bodas hindúes mezclado con la tradicionales bodas católicas.


Y a continuación un mosaico recuerdo de esta bonita experiencia compartida entre amigos y compañeros de la profesión. Las fotos son de Nacho González, que requiere de un GRACIAS especial, por estar siempre ahí, ¡viva la amistad!. También hay alguna fotografía de Alejandro Mármol por sorpresa;)muchas gracias.

Las películas de bodas en España ya hay que verlas de otra manera, con buenos ojos y disfrutar de ellas.
*El siguiente vídeo contiene también imágenes de trabajos de otros compañeros del sector.

Nos vemos en la próxima edición.

Jessi|Edu

 

Hace unas semanas, estuvimos con Jessi, Edu y Lola en Alemania durante un fin de semana. Lo anunciábamos con este collage en el  fan page en Facebook. Ya hemos vuelto y el resultado de lo grabado es la vídeo-invitación que está unas lineas más abajo;)

Texto escrito por Jessi y Edu

Elegimos a Reflejos Digitales por la calidad y las ideas que vimos en vídeos de otras bodas. Queríamos que nuestra vídeo-invitación fuese original y sobre todo divertida, para que la boda fuese especial para nuestros amigos y familia desde el primer minuto. Los días anteriores a la grabación estábamos nerviosísimos, porque Antonio solo iba a tener un día y medio para grabar en Frankfurt y todo tenía que salir bien a la primera; pero en cuanto aterrizó y nos sentamos los tres a comentar los detalles del rodaje y pulir ideas, los nervios desaparecieron. Desde ese momento supimos que iba a ser especial. El día del rodaje fue una experiencia inolvidable. Acabamos exhaustos después de todo el día de arriba a abajo por Frankfurt, pero desde la primera vez que Antonio dijo “prevenidos” a las 7 de la mañana se nos puso una sonrisa en la cara y ya no se nos quitó en todo el día. Disfrutamos mucho y nos reímos más (de hecho se ve en el vídeo). Antonio demostró profesionalidad y sobre todo cercanía, la mezcla ideal para ponernos por primera vez ante una cámara. Queremos aprovechar estas líneas para darle las gracias tanto a él como a Isabel por su trato y, si os queda alguna duda, simplemente os recomendamos que veáis el vídeo: Game Lover.


Desde reflejos|digitales damos las gracias a Jessi y Edu (y también a Lola).

Vídeo: Antonio Domingo

Volvemos a ACTUALIZAR ESTA ENTRADA PARA AÑADIR LAS FOTOGRAFÍAS DE LA BODA (realizadas por Nacho González) y al final de la entrada podemos disfrutar de la EDICIÓN EN EL MISMO DÍÁ DE LA BODA.

El viernes nos fuimos de travesía en catamarán con los amigos y familiares de Jessi y Edu llegados de diferentes puntos de Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Inglaterra, incluso desde Logroño;)) y este sábado celebramos la ceremonia en el Hotel Rural Maipez que coordina Fran y que junto con Francis y su equipo de  Sonora nos pusieron todas las facilidades del mundo para desarrollar nuestro trabajo. El resultado es fiel reflejo de lo vivido en esos días. Diversión, emociones y muchos chapuzones en las costas del sur de Gran Canaria.

GRACIAS JESSI, EDU y con el permiso de LOLA, por hacernos partícipes de vuestro momento. Gracias a los familiares y amigos por considerarnos como uno más de “ustedes”.

…y si quieres saber más sobre esta boda, accede al interesante blog de bodas El diario de la novia.

_______________________________________________________________________________________________________________

Divertida reactualización
¡¡¡Bueno, bueno, bueno!!! lo que nos llegó al correo electrónico ha sido toda una sorpresa. En reflejos|digitales sabemos qué es lo mejor de nosotros. No son nuestros equipos (aunque intentamos siempre estar a la última), no es nuestro personal (que es superprofesional y que son mejores personas aunque esté un poco mal que yo lo escriba). Lo mejor de reflejos|digitales son sus clientes (que se suelen convertir, en muchos casos, en amigos). Increíble con lo que nos han sorprendido Jessi y Edu. Ya otras parejas nos han enviado sus vídeos de Luna de Miel con una calidad imaginativa de “10″ como lo hicieran Ana y Victor en su viaje a Argentina o la tarjeta de felicitación navideña de Marta y Héctor con la noticia de su embarazo.

Pues ahora Jessi y Edu nos envían un vídeo versioneando el trabajo que hicimos en” la edición en el mismo día”,que nos parece sencillamente GENIAL. Prevenidos…

¿Son o no son lo mejor de reflejos|digitales? Nosotros estamos convencidos que SÍ.

Jennifer y Moisés (La Moviola)

Con Jenni,  Moi, sus familiares y un puñado de amigos bastante atrevidos, inauguramos un nuevo servicio en reflejos|digitales. Se trata de un videomatón a cámara lenta que hemos bautizado como “La Moviola”. Es la última tendencia en las bodas que ahora ofrecemos como extra divertido para el vídeo y un punto de animación más en la celebración. Seguimos creando incitativas. ¿Quieres ver cómo lo pasaron? pulsa el botón play y sube el sonido. Hasta nosotros nos apuntamos a la fiesta:):):):)


Esto ha sido sido posible gracias a la colaboración de SonoVisión y Grupo Ruido.

Omaira y Carlos

Cuando asistes a una boda que está trabajada desde el minuto 0, se nota. Muchísimos detalles que fotografiar, infinidad de sensaciones que grabar y sobre todo, se transmitía el entusiasmo que ponían en cada momento Omaira y Carlos en DISFRUTAR  de todo aquello que con tanto cariño y esfuerzo habían preparado para compartirlo con los familiares y amigos. Con todos ustedes, la boda de Omaira y Carlos.

La historia de Omaira y Carlos, es una historia 2.0  Gracias a las redes sociales, se volvieron a encontrar después de coincidir en la época de estudiantes y… mejor pulsa el PLAY

Lógicamente, una historia así no podía pasar de puntillas sin que nadie se enterase y los compañeros de la Televisión Canaria del programa “Noveleros” se acercaron al enlace y realizaron un reportaje con todas esas cosas que pasan durante un día de boda y que podemos ver en el siguiente reportaje. (Gracias a Lorena, Samuel y a todo el equipo )

El proyecto que iniciaron Omaira y Carlos hace meses, se ha cumplido, fueron muchos días trabajando con un solo propósito, que todo saliera bien, y después de  lo visto, el objetivo se ha cumplido. Muchas felicidades de parte de todo el equipo de reflejos|digitales. Seguimos en contacto, que nos queda música por bailar.
________________________________________________________________________________

Actualizamos la entrada para incluir la sesión postboda de Omaira y Carlos.

A la obra la hemos titulado “Bailando nace el amor”, ridiendo así nuestro pequeño homenaje al género del musical en cine.

Lugar de celebración: Lopesan Baobab Resort

Orquesta: Perinké Big Band

Iluminación y Sonido: Grupo Ruido